“La identidad se juega en el terreno de lo propio, y lo propio se consolida encerrándose, amurallándose. Por eso, la presencia del otro, la irrupción de lo extraño, va desarticulando estas murallas, mostrando que, en definitiva, todos somos otros. Nada hay en estado puro en este mundo. No hay etnias, nacionalidades, religiones que no se vayan constituyendo en el contacto con lo diferente.” (Sztajnszrajber, Darío

 

Juana es una obra de danza y circo contemporáneo producida por la compañía El Despegue en conjunto con La Suela Producciones.

 

Juana propone romper las barreras de uno mismo para encontrarse sensiblemente con el otro. No intenta criticar las contradicciones de cada uno, sino exponerlas como parte esencial de nuestras vidas.

 

Para lograr esto, la obra trabaja sobre dos ideas recurrentes: la identidad y el reflejo, que refieren a las distintas “facetas” y personalidades de una protagonista (representada por todas las intérpretes al mismo tiempo), y a la de distintas mujeres que tienen varios aspectos en común y coinciden en tantas situaciones a tal punto de parecer la misma persona

 

En la obra, se deslizan también dos temas centrales en la actualidad, el uso cotidiano de dispositivos tecnológicos, por un lado, y la construcción de la mujer desde lo íntimo hacia lo colectivo.

 

En 2017 fue seleccionada como beneficiaria del Fondo Municipal de las Artes.

Intérpretes: Nachi Palma, Melisa Giovana, Celeste Gennuso, Josefina Colli

Dirección: Manuel Angelini

Música original: Javier Cucchetti

Iluminación: Daniel Ábalo y Julián del Río

Asistencia técnica: Ana Bonano

Escenografía y vestuario: Carla Golbek

 

Germán Mondín, nació en Trelew en el 83 y a los 3 años se radicó en Ciudad de Bahía Blanca.

 Cuando cumplió 6 años pidió un Violín de Regalo de Cumpleaños y llegó su primera Guitarra. Así fue que empezó a tocar sus primeros acordes y el sueño del violín quedaría para su adultez.

 A los 11 años comenzó a cantar en el coro de la Escuela 57 dirigido Por Alfredo Bustos, quien enseñó más acordes y lo impulsó al Canto solista de Folklore.

Cuando cumplió 15 años escuchó "Sui Generis" y conoció al músico Sebastián Islas  y comenzaron a tocar en Casas.

A los 16 años ya componían sus primeras canciones y el dúo llamado "Anecdotas" se convertía en Cuarteto con la llegada de Pablo Facca en Bajo y Adrián Constantino en Batería. Lograron participar en eventos con muchos espectadores como por ejemplo la Fiesta de La Cebada Cervecera de Púan y 3 actuaciones en Teatro Rossini.

 En 2003 llegarían un Ep de estudio y un álbum en vivo en Teatro Rossini que daba por finalizada la búsqueda de la banda “Anécdotas”.

Germán conoce a Leo Ludueña y forman “Espejos” una banda muy convocante de la ciudad donde German a los 8 meses dejaría para emprender su nuevo camino solista.

 En 2008 graba su primer álbum solista llamado “No Más Amarillos” con Rodrigo Bernier en Batería y Martin Lo Fiego en Bajo.

En 2009 un accidente que casi lo deja sin vida, iba a comenzar a escribir una nueva historia llamada "Amuletas" En 2010 gracias a la invitación de Leo Ludueña de Expejos cumpliría un sueño doble, volver a tocar con "Expejos" y ser soporte de Los Tipitos, su banda favorita, esto sucedió en Primavera de Monte con 10.000 espectadores.

En 2012 graba junto a Músicos muy reconocidos de Bahía el álbum "Amuletas" en bajo Martin Lo Fiego y Franco Grimoldi, en batería Rodrigo Bernier y Santiago Iglesias, en teclados Sebastián Islas y Pablo Di Pratula y en Coros Julia Abad y Pablo Muñoz.

 En 2013 y hasta el 2016 forma la banda “MarGeNes” con Martin Lo Fiego en Bajo y Nestor Florin en Batería. Donde los temas de "Amuletas" se adoptarían al Trio de Hard Rock y formarían una nueva lista de canciones inéditas donde aparecen composiciones de todos. Luego llegaron a cumplir un sueño que fue presentarse en el Teatro Municipal de Bahía Blanca y se despiden porque por cuestiones laborales terminan separados geográficamente.

 Después de 4 años de recorrer los lugares con sus canciones llega una pandemia donde Mondín compone un gran puñado de canciones, entre ellas “Sin Azúcar”, la cual dedicaría a su abuela en una serenata desde la vereda del Geriátrico. “Sin Azúcar” en Honor a la diabetes de su abuela sería una de las mas de 10 canciones inéditas que Mondin con el Productor y baterista de su banda y ex baterista de Anecdotas Adrian Constantino.. Por medio de streaming cada uno desde sus casas empiezan a dar vida a esta nueva propuesta de cantautor donde se unen todos los géneros desde el folklore hasta el Rock.

 El 14 de Agosto por medio del Teatro Virtual German hará presentación oficial de toda su trayectoria de 20 años por primera vez en solitario con sus mejores canciones.

 

 

 

Login Form